• Solicitqar subvenciones y Ayudas TIC Extremadura

Qué necesitas para Solicitar los CHEQUES TIC

Publicado por Empresa Homologada CHEQUES TIC | CHEQUES TIC |

Unquiet Pixel S.L. ha sido homologada por el Gobierno de Extremadura para ofrecer los servicios subvencionados (desarrollo Tienda Online, Posicionamiento SEO, Venta en Market Places, Campañas Google Adwords, Desarrollo Web…) por el programa de Ayudas denominado en convocatorias anteriores como CHEQUES TIC destinado a la promoción y puesta en marcha de proyectos de comercio electrónico por parte de autónomos y pymes extremeñas.

Estos ayudas TIC tienen un importe de hasta 11.000€ y son subvenciones a totalmente a fondo perdido.

¿Qué documentación hay que presentar para solicitar los CHEQUES TIC?

1. Las solicitudes de ayudas se dirigirán a la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Consejería de Economía, Competitividad e Innovación, con arreglo al modelo del Anexo I de la presente orden, acompañando en originales o copias compulsadas la siguiente documentación:

  • DNI del solicitante y en su caso, el poder de los representantes legales.
  • Número de Identificación Fiscal de las Pymes solicitantes.
  • En el caso de personas jurídicas, escritura de constitución y estatutos vigentes. Si la empresa está en constitución, certificado del Registro Mercantil de “no coincidencia de nombre”, proyecto de Estatutos y relación nominal de socios promotores.
  • Declaración responsable de no encontrarse incurso en alguna de las circunstancias que impidan la obtención de ayudas públicas en los términos recogidos en el artículo 12.2 y 12.3 Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, conforme al Anexo II.
  • Certificaciones que acrediten que el solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales con la Hacienda del Estado y de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como frente a la Seguridad Social, si no autoriza para que el órgano gestor los recabe de oficio.
  • Para acreditar la dimensión de la PYME, el beneficiario deberá remitir certificado de la Seguridad Social relativo a la vida laboral de todas las cuentas de cotización de la empresa beneficiaria de los doce meses anteriores a la fecha de solicitud de ayuda.
  • Documento que acredite el pago del Impuesto de Actividades Económicas de la anualidad en curso o del último ejercicio, conforme sea procedente. En aquellos supuestos en los que concurra causa de exención o no sujeción, se presentará certificado acreditativo de la misma o declaración responsable de la misma con expresión de su amparo normativo.
  • Declaración responsable de ayudas públicas solicitadas o recabadas para la actividad o finalidad para la que se solicita la subvención, con especial mención de las que tengan el carácter de mínimis y las otorgadas al amparo del régimen de ayuda de Estado n.o N 307/2009-España, según modelo recogido en el Anexo II de la presente orden. Si el solicitante fuese una comunidad de bienes o una sociedad civil sin personalidad jurídica, se deberá aportar una por cada comunero o socio que forme parte de la misma.


  • "Te asesoramos y ayudamos ¡GRATIS! con todos los trámites necesarios para solicitar tu subvención"

    2. En el caso de personas físicas (AUTÓNOMOS), el interesado podrá prestar autorización a la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Consejería de Economía, Competitividad e Innovación para que ésta compruebe sus datos personales mediante el Sistema de Verificación de Datos de Identidad, según lo establecido por Decreto 184/2008, de 12 septiembre, por el que se suprime la aportación de fotocopias de documentos de identidad en los procedimientos administrativos de la Administración de la Junta de Extremadura y de sus organismos públicos vinculados o dependientes.

    Plazo para presentar estas subvenciones y ayudas TIC par Pymes y Autónomos de Extremadura

    El plazo de presentación de esta ayudas será de un mes mínimo a contar desde el día siguiente a la publicación de su convocatoria en el DOE (Diario Oficial de Extremadura).

    Como novedad, en esta nueva edición la modalidad de ADJUDICACIÓN DE LAS AYUDAS SERÁ POR RIGUROSO ORDEN DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES, hasta agotar el presupuesto.

    Por ello, es muy importante tener toda la documentación necesaria para solicitar la ayuda antes de que se publique la convocatoria de estas ayudas en el DOE

    Si tienes dudas en Unquiet Pixel, S.L., te asesoramos con toda la documentación necesaria para presentar la solicitud de las ayudas antes conocidas como CHEQUES TIC Extremadura o ExtremaTIC.

    Pulsa para descargar la Información Oficial